Sólo tenemos una mirada hacia el mundo: la nuestra. Nuestros colores.

Ellas… es esta mirada.

ELAS… Marzo 2018 · ELAS con Implicadas no desenvolvemento. En colaboración con el Concello de Lugo. O Vello Cárcere

ELLAS. Las mujeres. Las del norte, las del sur. Las mujeres del mundo. El mundo de las mujeres. A veces, parece un mundo diferente, paralelo, olvidado, silenciado … Raro. Un mundo no conocido, no comprendido…

ELLAS es una muestra visible del sentir profundo y vital de las mujeres que dejan atrás el silencio. Un grito alto y claro contra los miedos y una parada firme, empoderada y valiente frente al mundo que no las quiso conocer. Frente a ese mundo que no las escuchó y les dio la espalda.

ELLAS es un ejército de mujeres que ya no quieren callarse más, mujeres en pie frente a las violencias que no son sinó las armas para que sean desconocidas y permanezcan silenciadas y olvidadas. Es una ruptura rotunda con el silencio que las mata, que hace visible la realidad que viven, una ruptura con ese mundo que, no es suyo…

ELLAS, es el sentir de las mujeres libres que juntas, so tan fuertes, que ya no sienten el dolor, sinó la necesidad de plantar sus miradas hacia el futuro que ya es irremediablemente distinto. El mundo de su color. Su mundo.

ELLAS, somos nosotras. No estamos tan lejos de las mujeres del sur, no estamos tan lejos de las asesinadas por nacer niñas, de las mutiladas para ser aceptadas en la familia, de las maltratadas que callan por miedo, de las violadas que sienten culpa, de las abandonadas en la pobreza… No estamos lejos de las mujeres muertas en vida por la justicia más injusta, no estamos lejos del miedo… No estamos lejos.

ELLAS somos todas. ELLAS soy yo.

Sólo tenemos una mirada hacia el mundo: la nuestra. Nuestros colores.

Ellas… es esta mirada.